Proyecto Soap: STOP ONLINE PIRACY ACT

by

¡Que tal amigos!

Pues se preguntaran por que hice este despues de tanto tiempo, pues la causa es sobre el proyecto Soap: STOP ONLINE PIRACY ACT traducido significa Perseguir a la Piratería Online, les queria avisar a los que no saben que sera un apagon de la red.

 

SOAP:

El proyecto según sus gestores tiene el objetivo de “perseguir a la piratería Online”

Los servicios de Google, Facebook y Twitter, Wikipedia, Amazon, Yahoo, Foursquare, Mozilla, AOL, eBay, PayPal, IAC, LinkedIn, OpenDNS y Zyngay, ante la amenaza de censura en caso de aprobarse el proyecto de Ley “Stop Online Piracy Act” (SOPA) debatido en el congreso estadounidense, apagarán sus servicios a nivel mundial el 23 de enero como protesta contra el proyecto de la norma gringa que intenta controlar la Internet.

El proyecto de Ley SOPA, según sus gestores tiene el objetivo de “perseguir a la piratería Online” en territorio estadounidense, pero en el fondo es un mecanismo de censura en Internet porque la infraestructura de Google, Facebook, Twitter y los dominios de COM, NET, ORG, y otros de uso mundial se encuentran en Estados Unidos.

Las transnacionales MPAA (Grandes Estudios), RIAA (Discográficas), Phrma (Laboratorios) y las firmas tecnológicas Apple, Microsoft y Adobe impulsan la aprobación de la SOPA.

En tanto, Wikipedia, Creative Commons, Eff Org y la gigante Google efectúan campaña en contra del anteproyecto de la Ley SOPA, que está generando reacción mundial. Los ejecutivos de Silicon Valley señalan que “postearán una pantalla en negro donde se podrán leer premisas anti-censura”, entre otras actividades de protestas.

Además, es cierto que el avance de la informática ha llevado a un desarrollo más sofisticado de la piratería, pero darle carta blanca a SOPA colocaría a los Estados Unidos a nivel de las naciones que todavía manejan a su población con la ley de la mordaza y el temor

Las redes sociales constituyen uno de los medios más valiosos de denuncia contra el acoso, la censura y la violación de los Derechos Humanos, más bien hagamos de este invaluable recurso un instrumento para combatir la piratería, señala impre.com.

Eso estodo lo quese…

cambiando de tema pues he estado pensando en volver a Cp no es 100% seguro solo si me ponen el internet de vuelta, bueno eso es todo chauuu.

-Juan2468

Diseñador y Blogger

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: